miércoles, 3 de junio de 2009

Reflexion.....Cómo cambiar hacia una cultura de Tolerancia


Día a día vamos caminando por el mundo como si solo nosotros existiéramos, sin darnos cuenta a quienes pisoteamos, a quienes cada mañana les pasamos por el lado sin ni siquiera verles la cara. O mas bien en nuestro propio hogar, llegamos, salimos, y vivimos con un montón de personas que creemos conocer pero la verdad talvez ni siquiera su color de piel sabemos. Ignoramos personas que nos hablan, no pensamos en quienes nos necesitan porque ni siquiera sabemos *Quienes somos*, *Que somos capaces de dar*, *Hasta donde podemos llegar*, o que podemos hacer para cambiar.



¿Es realmente este mundo, esta cultura a la que queremos someternos a vivir? ¿Quieres ser alguien importante sin importarte a quienes les pasas por encima? ¿Quieres conocer personas que finjan ser tus amigos por lo que tienes? Pues bien, esto es lo siguiente, nuestra nación, a través de los tiempos a dejado de escuchar a los demás, es *Intolerante*. Por lo que no se detienen a pensar porque estamos aquí, donde convivimos con muchas personas que ni siquiera conocemos pues son nuestros hermanos porque somos todos hijos de Dios nuestro Creador. Por tal motivo hay que conocer a los demás como son, como piensan es lo que debemos respetar, ya que ningún ser humano piensa igual , es lo que nos hace únicos, si bien habemos personas que pensamos similares pero no iguales* Nunca Iguales*.



Una manera mas comprensible de *Tolerar* es respetar, * Sean como sean*, sin importar su cultura, su raza, su ideología, su religión, etc...Talvez pensaras que tolerar es ajustarse a las ideas del otro, pero no, solo es no imponerle al otro lo que tu piensas, a veces debemos sacrificarnos por lo que desea la mayoría. Por ejemplo *Los Grupos de Secundaria*, donde todos tenemos ideas diferentes, pero al final se escoge lo que elija la mayoría porque es lo mas conveniente, aquí encontramos la tolerancia dado el motivo de que todos deben apoyar la decisión independientemente de si les gusta o no.



Conocer a los demás y darles la oportunidad de conocerte nos hace mejores seres humanos, claro esta que no somos peores ni mejores personas que nadie, sino que no logramos descubrirnos en nuestro *Yo* interior. *Cuando tu cambies entonces tu mundo, si tu mundo, entonces cambiara*.
En fin, tomamos una cita de los 10 mandamientos* Ama a tu prójimo como a ti mismo*, vamos a crear una cultura donde la opinión de todos se tomen en cuenta, puedes ser el mas bajito, el mas flaquito, el mas gordito NO IMPORTA...



Tu opinión en esta nueva cultura será siempre la mejor...¡¡¡



Dalleli Peña

Que sera Mañana?

Que sera mañana?
Sembrando semillas por el mundo voy,
Cuidando sus frutos me dedico hoy,
Y mañana que hare?
Disfrutar de lo que hoy sembre.


Sentada en mi silla hoy estoy,
Pensando en lo que sere,
Doctora?,Ingeniera?, o Arquitecta?,
Pues aun no lo se,
Pero de lo que si estoy segura,
De que una profesional sere.


Caminando en la calle un mendigo encontre,
Pidiendo limosna para poder comer,
En su tristeza hoy refleje,
De que a mi pais y mi mundo yo ayudare.


Hoy cambiare,
Para ver los cambios despues,
Para poder decir.....
Que un buen ser humano sere.


Dalleli Peña